miércoles, 29 de febrero de 2012

ENP. FALLAS 2012: IX Entrada de Bandas y Mascletá de Pirotecnia Valenciana. Domingo 26 de Febrero.


Domingo 26 de Febrero 2012  día  de La Crida: A las 13 horas se celebro el desfile de  la IX entrada de bandas de música, en la plaza del Ayuntamiento  con la participación de las siguientes  bandas.

 1 – Escola de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera
2 – Unió Musical de Picanya
3 – Banda de Música de la Cruz Roja Española en Valencia
4 – Asociación Cultural Falla General Barroso- Litógrafo Pascual Abad
5 – Centre de Música i Dança de Nazaret
6 – Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral
7 – Sociedad Instructiva Musical de El Palmar
8 – Sociedad Musical de Tres Forques
9-  Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimamet

Al  terminar el desfile se interpreta por todas las bandas participante, la partitura de El Fallero  bajo la batuta del   maestro D. Miguel Molina Ruiz.

Una vez terminado El Fallero,  volvemos a oír de las falleras, Mayor e Infantil de Valencia, lo que tanto  gusta a los valencianos, señor pirotecnic pot començar la Mascletá
 
Para dar comienzo a la primera Mascletá de Fallas 2012, como siempre  a las 14:00 horas a cargo de Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes, y su gran maestro pirotécnico  D. José Manuel Crespo Vidal.

Eduardo Nogués Pavía
Febrero 2012

1 comentario:

  1. Buenos días, nos ha encantado tu entrada publicada hace un par de años, sobre San Antonio Abad.

    Somos la Federación Valenciana de Sant Antoni Abat. Tratamos de promover y divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.

    También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido, y sacarlos a la calle para que no se pierda su tradición.

    Cualquier municipio interesado en formar parte de nuestra Federación, puede hacerlo poniéndose en contacto con Onofre, el Presidente de dicha Federación a través del teléfono de contacto: 617-31-05-40 , o mediante el e-mail: fvfsaa@gmail.com.

    Si os interesa también podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos y demás información sobre esta festividad :

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar